Más claro imposible, lo que vive Ecuador.

Más claro imposible (ver video), yo sé que para algunos aceptar que su mesías se equivocó y los traicionó es difícil de hacer, esto no se trata de seguir a la "oposición", nosotros, los ciudadanos somos la oposición, nosotros somos los cansados, no queremos retroceder, queremos avanzar y Correa lastimosamente no es el medio. ¿Que si hay alguien que pueda dar la cara y no tenga rabo de paja? No lo sé, pero no por eso voy a aceptar lo que este gobierno hace, los ricos son más ricos, los pobres son igual de pobres pero tienen bonos, la clase media lucha por subsistir, pero eso sí, hay nuevos ricos y todos se visten de verde, ¿acaso su sueldo les da para esa vida?

¿Aún no se dan cuenta de lo que se le viene al Ecuador? Este gobierno, no tiene la menor idea de cómo generar ingresos (ya que se ha peleado con medio mundo y su ingenio sólo le da para prestarle a China), espanta a la inversión extranjera, espanta a los empresarios, espanta a los mismos ciudadanos que hoy en día buscan migrar.

¿Cuál es su nueva fórmula? Poner impuestos a los bienes y herencia para de ahí quitarle los ahorros a los que lo han trabajado toda su vida (no permitiremos que se apruebe), entiéndanlo, NO GENERAN RIQUEZA, SE LA QUITAN AL QUE YA LO TIENE. Ni hablar de lo que están haciendo con el IESS, desligándose de sus responsabilidades, quitándole a los jubilados, que trabajaron toda su vida para eso. No es posible que el ecuatoriano se haya vuelto tan cómodo, que en vez de trabajar quiere que le regalen, nadie, absolutamente nadie, merece $1 trabajado por otro.

Que los impuestos a las herencias lo pagan sólo los millonarios así que al pueblo no le afecta, el que acepta eso sólo puedo decirle MEDIOCRE y un poco ladrón, porque esperas que lo que otros han trabajado te lo regalen, porque aceptas (como buen resentido social) que está bien que le quiten a los pelucones, tal vez porque crees que nunca tendrás eso, guess what? Si algún día llegas a ser 2%, así sea por medio de la loteria, TE LO VAN A QUITAR y ahí sí te va a doler. Y así no seas 2%, basta con tener un bien superior a los $35k y vas a tener que pagar más de lo que pagabas antes, así sea poco, vas a tener que pagar, todos pagan, los que pagan mucho son los que tienen herencias grandes pero la clase media, parte del pueblo, también va a pagar, y ¿saben qué? Sus padres ya pagaron por muchos años, nuestros padres. Y en cuanto a la plusvalía, es el rechazo directo al porvenir de la gente, es el verdadero robo, el esfuerzo y el trabajo de todos los que alguna vez pudieron construir o comprar algo, esa ganancia por apostar a que algo te dará un beneficio en unos años llamado plusvalía se lo va a llevar el estado, es como si no quisiera que la gente prospere, solo que se estanque y no me voy a poner a hablar acerca de en qué gasta ese dinero, porque ya todos los vemos en la tv.

Me gusta burlarme un poco de ese 2% y 98%, es impresionante lo que este gobierno ha logrado, crear una diferencia social y odio entre clases sociales bestial, tengo pocos amigos 2% pero de cualquier manera no les envidio su dinero, de vez en cuando me invitan a cenar. No es fácil ser 2% pero dejar de ser pobre, con trabajo, si es fácil y conozco muchos casos, es más, algunos pasaron de pobres a ser 2% sólo a punta de trabajo, así que no los odien y pídanle al estado que les dé las herramientas para crecer, pídanles que les enseñe a pescar, no a recibir regalado todo.

Es básico en la vida, si los impuestos suben se gasta más, si los sueldos no suben, gastas igual pero te queda menos, la comida, los productos, todo encarece, entonces tarde o temprano la gente va a dejar de consumir y si las empresas tienen menos ingresos, lo primero, es desvincular al personal (éste es el término que el estado usa cuando despide gente, según ellos, se escucha más bonito), si eso aún no funciona, la empresa cierra, resultado: desempleo. Es ese 2% el que le da de comer a muchas familias, no muerdan la mano que les da de comer.

Ah, y cuando haya desempleo, empezarán los saqueos y BOOM, nos convertimos en Venezuela, ¿quieren esperar a que eso suceda? Con esto no digo saquemos a Correa, aunque honestamente no me molesta la idea de que su periodo termine hoy de forma democrática, pero sí que luchemos para que ninguna de estas leyes se apruebe, para que le devuelvan al IESS lo que le han quitado, para que NUNCA PELIGRE NUESTRA LIBERTAD.

Podría hablar eternamente de cada uno de los casos de corrupción que hay y hubo en este gobierno, de cómo todo lo que toca fracasa (empresas incautadas que no pone a la venta y ha destruido), pero creo que mi mensaje es bastante claro, no permitamos que nos convierta en Venezuela (que según él cada día es menos pobre), cuando eramos niños nos decían que ibamos a ser el futuro del país, pues ese futuro ya llegó, ahora nos toca a nosotros no permitir que nos atropellen, hagamos que este gobierno entienda que no permitiremos que aprueben esas leyes, que es necesario que recapacite, que deje de pelear con todos los países exitosos e invite a la inversión extranjera, y si no sabe hacerlo, que se vaya, es nuestra responsabilidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El “YOÍSMO” en las relaciones.

Gris Rosáceo

Las mujeres que infligen miedo. Por Boris Moscoso.